COACHING ESPECIALIZADO PARA AGENCIAS AUTOMOTRICES

El Coaching es un servicio de asesoría directa al Consejo de una
distribuidora o grupo de agencias para ofrecer soluciones
específicas que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa.

ADM participa en el Consejo Operativo de la distribuidora que lo solicite, con la finalidad de mejorar los niveles de gastos de operación e ingresos del F&I otorgando así resultados favorables a la distribuidora.

A la fecha hemos realizado aproximadamente 260 Estudios de Valuación y esto nos permite haber desarrollado Modelos de Negocio y Benchmarking de Utilidad Bruta, Gastos y F&I, por lo que tenemos la posibilidad de aportar análisis con el soporte adecuado para que las decisiones tomadas por el Consejo tengan mayor viabilidad y certeza.


FASES DEL PROCESO


NUESTRA PROPUESTA DE SERVICIOS INCLUYE:

Actividades

  • Visita a las instalaciones para la verificación de la operación de la agencia.
  • Preparación del Business Plan.
  • Junta de presentación de resultados con explicación amplia del Business Plan.
  • Definición del plan de acción a llevar a cabo por el personal ejecutivo de la Agencia con la participación directa del Consejo Operativo de la Distribuidora.
  • Participación en reuniones de Consejo bimestrales como consejeros independientes con voz y sin voto.
  • Verificación de la implementación de las propuestas de solución realizando análisis de Estados Financieros actuales.

Entregables

  • Business Plan, impreso y digital.
  • Proyecciones financieras para determinar los resultados posibles de alcanzar por el negocio.
  • Cálculo de Capital de Trabajo.
  • Verificación de los avalúos inmobiliarios y determinación del monto de la renta.
  • Comparación de gastos actuales con metodología EBP.
  • Estudio de mercado.
  • Verificación de la competencia en la zona.
  • Revisión de Personal.
  • Carta de Confidencialidad.

Es conveniente cuando:

  • Hay exceso de gastos de operación.
  • Hay bajos ingresos por F&I.
  • Las decisiones no tienen soporte y ha habido malos resultados.
  • Varios accionistas participan en las decisiones de la distribuidora.
  • Las decisiones no tienen soporte y se tienen malos resultados
  • Se tienen bajos ingresos por F&I

Nuestra participación permite:

  • Institucionalizar la empresa.
  • Objetividad, análisis y soporte de las decisiones.
  • Asertividad en las decisiones evitando costosos procesos de prueba y error que minan la confianza en la dirección de la empresa.
  • Obtención de ingresos adicionales con la aplicación de la metodología correcta.
  • Reducción del nivel de gastos permitiendo alcanzar con mayor facilidad el punto de equilibrio de operación logrando una empresa más sólida y permanente.
  • Medición de los resultados contra los objetivos previstos.
  • Supervisión, seguimiento y benchmarking por parte de ADM.